¿Cómo mejorar la experiencia de compra de mis clientes?

Aprende a vender más cuidando el tiempo de las personas que acuden a tu local.

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5 Acciones que podrían aumentar las ventas de tu negocio

Revisa estas simples estrategias que puedes implementar en tu local o almacén para atraer y facilitar la decisión de compra de los clientes.

1. CUIDAR LOS DETALLES

    La limpieza, el orden y la accesibilidad son factores que no se pueden descuidar. Si una persona entra a un negocio armonioso visualmente, limpio y en el que encuentra fácilmente todo lo que necesita, vivirá una experiencia agradable que la hará volver a comprar ahí en otro momento.

2. DISTRIBUIR ADECUADAMENTE

    En la distribución y orden de productos hay aspectos básicos que se debe considerar, como agrupar los productos por categoría, por ejemplo. Sin embargo, también es importante detectar cuáles son aquellos que se venden con mayor frecuencia y tenerlos siempre a mano o visibles. De igual forma, también es recomendable colocar en la caja aquellos productos que son fáciles de desear y adquirir, como los chocolates.

3. TENER PRECIOS VISIBLES

    Cuando un negocio etiqueta con su respectivo precio todos los productos que ofrece, es una muestra de transparencia que los clientes agradecen, porque eso les facilita la decisión de compra. Es importante verificar esta información periódicamente para asegurarse de que los valores que están a la vista son los correctos.

4. DESTACAR OFERTAS

    Si cuentas con productos a tarifas promocionales, haz que se noten. Para esto puedes usar el material que entregan los proveedores, pero también puedes instalar carteles o pizarras que llamen la atención de los clientes. Otra buena idea es armar packs de productos a precios especiales e instalarlos sobre mesones cerca de la caja.

5. ESCUCHAR A LOS CLIENTES

    Esta medida, a pesar de que no implica ningún cambio estructural dentro del local, es una buena práctica que ayuda a saber si se va por buen camino o no. Las sugerencias de los clientes son propuestas directas, pero también es importante atender otro tipo de comentarios. Por ejemplo, si varias personas preguntan por un mismo producto que no se encuentra en las estanterías, es una señal de que se debe evaluar la idea de incluirlo.