¿Cómo mejorar la experiencia de compra de mis clientes?

Aprende a vender más cuidando el tiempo de las personas que acuden a tu local.

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Crear relaciones de confianza con los proveedores

Ningún negocio, sin importar su tamaño, puede funcionar sin sus proveedores. Por eso es crucial que los comerciantes creen lazos con ellos y mantengan una relación cordial que los beneficie a ambos.

Cuando existe una buena relación entre el comerciante y su proveedor, se establece un compromiso y un código de respeto que potencia el trabajo en equipo. Esto es muy positivo porque de algún modo facilita el crecimiento del negocio, lo que genera beneficios para todos.

DISPONER DE TIEMPO

    Cuando llega un proveedor al local lo recomendable es destinar un par de minutos a esa visita para poder realizar el pedido con tranquilidad, pero también para explicar las necesidades del negocio y escuchar lo que la contraparte puede ofrecer. Por lo general, es la misma persona quien visita periódicamente el local, así que es importante crear un lazo cordial y de cooperación.

CONSULTAR CAMPAÑAS

    Al comprar también se puede consultar sobre posibles descuentos o beneficios y luego evaluar si son convenientes para tu negocio. Si existe una buena comunicación con el proveedor, es posible que él también busque las opciones que más le acomoden a su comprador. Finalmente, ambos son aliados y trabajan con un mismo propósito; aumentar las ventas.

MANTENER CONTACTO

    Si tienes alguna duda con un pedido, ¿Sabes cómo contactar a tu proveedor? Lo ideal es contar con todos esos datos que facilitan la comunicación entre las dos partes y de esa forma será mucho más sencillo resolver cualquier imprevisto.

PEDIR APOYO

    Cuando existe trabajo en equipo, es más fácil encontrar estrategias que apoyen las ventas del local. Siempre puedes solicitar apoyo a tus proveedores para ver si pueden proporcionarte material publicitario como letreros o pizarras. Si bien la tarea de informar es responsabilidad de los proveedores, también es bueno ser proactivo y exponer a tiempo las necesidades propias del local.