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Estas
Fiestas Patrias


Estas Fiestas Patrias

Lo que no puede faltar en tu negocio

Feliz 18

Sabes qué productos
no pueden faltar en tu negocio en
Fiestas Patrias

Los consumidores están cambiando. Lo hacen por que cambian los gustos, las generaciones, la situación económica y otras variables que terminan afectando el comportamiento de quienes van a nuestros negocios. 
 
Por esta razón necesitamos ir constantemente mejorando, ajustando y renovando el stocks de productos que tenemos para ofrecerles y así llamar su atención y conseguir ojalá aumentar el ticket de compra por ejemplo con productos complementarios.
 
Hoy quisimos compartir con ustedes algunas técnicas que los grandes compradores, mayoristas y supermercados utilizan y que podemos adaptar a nuestros negocios.
 

Ambientar nuestro local para celebrar el 18

Nuestros clientes así como nosotros mismos queremos vivir las fiestas. Por ello nada nos da mas ganas de comprar que tener una excusa como el 18 de Septiembre para hacerlo. Las guirnaldas los colores patrios y los adornos que nos recuerden nuestra chilenidad, nos dan un motivo para celebrar incluso cuando aún no llegan las fiestas. Así que este 18 adorna tu local. No es necesario que inviertas demasiado pero si puedes hacerlo recuerda que arreglar tu local es parte de tu estrategia de Marketing, no es un gasto sino una inversión para vender más.-

bandera copia

Compra productos complementarios a los clásicos

Las fiestas de septiembre tienen algunos clásicos que no van a faltar en la mesa de las familias chilenas. Por ejemplo: el mote con huesillos, la chicha, las empanadas, el vino  o el terremoto.

Cada unos de estos productos requieren de ingredientes que llegadas las fechas escasean y que si tu tienes disponible en tu local verás como los vecinos te lo agradecen comprando todo!. Si eres un local sin patente de alcoholes no te preocupes, puedes ofrecer todo para el terremoto menos el vino por ejemplo.

empanada

Elige los productos para todos tus clientes

Sabemos que darle en el gusto a todos tus cliente es una tarea difícil, pero al menos debemos tener un tipo de producto para cada quién. Pensemos en nuestros grupos de clientes (segmentos) y ordenémoslos de acuerdo a los tipos que más nos compran, por ejemplo: mamás y abuelitos, jóvenes de más de 18 años y niños de 10 a 15 años. A continuación debemos identificar qué productos van a preferir ellos para estas fiestas. Quizás un producto vegano para estos nuevos grupos, o la sangría de la marca Epica que está muy demandada por las familias de adultos jóvenes. 

epica

Lo más importante es que consideres que cada cliente es un  mundo y que sus necesidades y dolores son fuente de información para tu negocio. Si aprendes qué necesita cada grupo de clientes podrás satisfacer sus necesidades de mejor manera. Y si para eso debes invertir antes de las fiestas recuerda que puedes usar tu CRECCU comprando los primeros días de septiembre y tendrás plazo para pagar tus compras hasta el 20 de Octubre cuando ya hayas vendido todos tus productos CCU.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sacarle el mayor partido a estas fiestas en tu negocio.

Feliz 18!!!