Contenidos
Notas de Portada
Luis Cofré:
Luis Cofré:
Lo más gratificante de mi trabajo es poder Ayudar
El trabajo que desarrollamos como CRECCU nos lleva a recorrer el país y conocer a muchos de nuestros clientes de manera personal. Esta actividad es desarrollada día a día por nuestro equipo de ejecutivos entre los cuales el más antiguo es Luis Cofré que es parte de CRECCU desde sus inicios. Quisimos conversar un poco con él y descubrir sus mejores experiencias y consejos para los almaceneros y botilleros que son parte de nuestra comunidad.
Luis Cofre, es ejecutivo de cuentas CRECCU y está a cargo de las oficinas comerciales de la Florida y Vespucio. Conversamos con él de su historia en CRECCU para conocerlo un poco más:
– ¿Desde cuándo estás trabajando como ejecutivo CRECCU?
Yo empecé como ejecutivo de CRECCU, en abril de 2014; de hecho, estoy cumpliendo 9 años. Acá en esta área, soy el ejecutivo más antiguo. De hecho, CRECCU partió como un proyecto y me tocó ser parte como un ejecutivo a cargo, muchas veces, de varias zonas, por lo que me ha tocado gran parte del país en algún momento.
– ¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?
Una de las cosas más gratificantes de mi trabajo es poder ayudar, apoyar o asesorar a clientes del canal tradicional; que son los almaceneros, botilleros, clientes de comida al paso y los quioscos. Así me he sentido parte del desarrollo y el crecimiento de sus negocios lo que se ha materializado en los productos de nuestra compañía en sus locales para que los puedan exhibir y comercializar; esas son de las cosas más gratificantes que puedo hacer hoy día en mi trabajo.
– ¿Qué valoras de tu trabajo como ejecutivo?
Una de las cosas que más valoro; como ya te comentaba antes, es el que me ha tocado estar en diferentes comunas de Chile, actualmente estoy en el Gran Santiago, y es en la que he podido atender y conocer las distintas realidades que tienen nuestros clientes, sus experiencias y sus sueños. Esas cosas las valoro mucho.
– ¿Cómo ejecutivo de CRECCU sientes que te has podido desarrollar profesionalmente?
Por supuesto, yo partí hace 9 años como te decía, desde que salí de la universidad, por lo que este trabajo sigue siendo una escuela en la que he seguido aprendiendo día a día, me he seguido desarrollando y cada vez más al tanto con los clientes, también he aprendido de mis colegas. Por lo que cada día voy aprendiendo más, de la operación de CCU, del compromiso comercial y social que tiene con sus clientes.
– ¿Cómo es el ambiente de trabajo, cómo te llevas con tus colegas?
El ambiente de trabajo es muy bueno, yo prácticamente he estado en todo la historia de CRECCU y tenemos un gran clima donde lo que más puedo destacar del trabajo que tengo, es que es un trabajo muy colaborativo. Tengo un grupo de colegas, donde el apoyo es constante en nuestro día a día, nosotros como ejecutivos si no está uno, está el otro, por lo que todos como colegas te ofrecen apoyo por si necesitas, más allá de la competencia que siempre tiene una empresa de consumo como está, el tema de la solidaridad entre nosotros nos une mucho.
– ¿Tienes alguna anécdota o recuerdo de alguna situación especial que hayas pasado en el ejercicio de tu trabajo como ejecutivo CRECCU?
Tengo varias anécdotas, pero la que más recuerdo es que fue hace poco, cuando estábamos con el programa CRECCU, fuimos al sector del cajón del Maipo que tuvimos que visitar a los clientes. En este caso me acompañó el subgerente de ventas y la actividad era después de la 19:00 horas. Para ir al Cajón del Maipo es un buen trayecto y por lo tarde no pudimos comer antes de salir y llegamos con hambre. Pero como a veces no pasa, allá nos recibieron muy bien y nos fuimos con empanaditas que nos hizo la mamá del cliente y el recibimiento que tuvimos fue excelente.
Otro fue cuando me tocó ir a sacar fotos a un cliente, para nuestra página web y otras cosas de CCU y al llegar allá nos tocó esperar a la clienta, porque estaba en el salón de belleza puesto que se fue a peinar porque nosotros íbamos a tomar fotos. Esas cosas son anecdóticas porque se preparan mucho para recibirnos.
– ¿Cómo crees que nos ven nuestros clientes?
Yo creo que nos ven muy bien, los clientes son muy agradecidos con nosotros por la confianza que entregamos, porque le entregamos un capital y para mi lo que es más importante son las herramientas, que les aporta en el desarrollo y crecimiento de sus emprendimientos.
Nuestros clientes no son tan grandes, no son supermercados, pero al entregarles este capital de trabajo para la compra de productos CCU les termina funcionando para que puedan competir con estas grandes cadenas y ellos lo ven como novedoso y muy de confianza de la compañía.
-¿Qué te gustaría saber de tus clientes y de sus necesidades?
Me gustaría saber específicamente de sus distintas maneras de ver CCU, ahora tengo una cartera de 1.000 clientes aproximadamente, por lo que todos los clientes sueñan con cosas distintas y uno solo ve lo general y yo creo que uno puede hacer un aporte sabiendo más de sus sueños para ayudarle en el desarrollo lo que quiere el cliente.
– ¿En qué otro aspecto crees tú que podrías aportar a tu empresa y a tus clientes?
Aporto más desde mi cargo como ejecutivo de cuentas en las comunas que ya te comento, del sector sur y sector norte.
Quien sabe más adelante, como la empresa es muy grande, las modalidades son hartas y uno se va cambiando; si a mi me tocara estar en otra área siempre voy a estar buscando herramientas para que los clientes puedan seguir desarrollándose de una buena manera y puedan seguir cumpliendo sus sueños. Hoy día desde la perspectiva de ejecutivo de cuentas, creo que estoy haciendo bien mi trabajo, pero si el día de mañana me toca estar al otro lado de la compañía me gustaría seguir desarrollando lo que soy de los clientes y aportar en el área social y comercial.
– ¿Te sientes orgulloso de formar parte de esta organización?
Estoy muy orgulloso, como te dije desde que salí de la universidad he estado acá, y sigo acá por algo, siento que es mi casa desde que soy profesional y como dije anteriormente aprendí y he desarrollado mucho, aunque siempre hay cosas que uno puede mejorar.
– ¿Algún mensaje para tus clientes?
Desearles un muy bonito mes de mayo, el mes del mar acá en Chile. Que sigan con esa gran actitud y empoderamiento emprendedor que tienen y que sigan confiando en CRECCU ya que siempre estaremos ahí para ellos como ejecutivo de cuentas.
Felicitamos a Luis por su hermoso trabajo y estamos seguros que sea cual sea el lugar de la compañía donde se encuentre siempre estará preocupado de lo más importante: nuestros clientes. ¡¡Felicidades Luis!!