Contenidos

Notas de Portada:
Vacaciones de Invierno

Atendiendo a los más pequeños de la casa

 

Las vacaciones de invierno son un descanso que tienen los estudiantes de nuestro país desde hace ya varias décadas. Se dice que en algún momento Gabriela Mistral escribió un ensayo con las razones que justificaban este descanso al medio del año. El objetivo inicial era hacerlas coincidir con el momento más frío del año, y así dar un descanso a los estudiantes del territorio nacional, a sus profesores y de paso disminuir las enfermedades producidas por el frío durante este periodo. Sea cual sea el objetivo que tienen las vacaciones de invierno para los escolares son un momento en que toda la familia cambia su rutina, pasa más tiempo junta y en algunos casos cambia de ciudad para visitar familiares o simplemente descansar.

 

Como almaceneros es necesario mantenernos alerta a estos cambios que se dan en nuestros clientes, pues aquí se esconden nuevas necesidades de consumo, cambios en los patrones y horarios de compra, incluso en algunas oportunidades un cambio en los productos que las familias consumen. Por esta razón y pensando en el bienestar de nuestro negocio, es muy importante observar todos estos cambios de patrón, y así que se traduzcan en compras que transformen nuestros inventarios para tener a disposición de la familia todos los productos que puedan necesitar en este periodo invernal.

 

Acá también podemos agregar ofertas especiales tal cual lo hacen los grandes supermercados y negocios del retail y también podemos tener pequeñas sorpresas para estos clientes más pequeños que puede acudir más a nuestro negocio en estas fechas.

 

Otros productos que pueden quedar bien en esta nueva oferta de invierno pueden ser los productos fabricados dentro del almacén y para consumo directo. Nuestras famosas sopaipillas quedan perfectas en un día de lluvia y son un excelente complemento para la venta del horario del té junto con el pan calientito la mantequilla y otros productos que los clientes requieren.

 

La idea es darle vida a nuestro negocio pensando en aquellos momentos del año que son importantes para nuestros clientes. No debemos olvidar que nuestros vecinos, quiénes son principalmente quienes compran en nuestro local, están sujetos a estos cambios y agradecerán la preocupación de su almacén de barrio de abastecer con todos estos productos que ellos requieren.