Blog Octubre

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Notas de Portada:

Jessica Muñoz

Superación de obstáculos y crecimiento profesional

Tuvimos el gusto de conversar con Jessica Muñoz, ejecutiva de CRECCU encargada del Distrito Chillán, Los Ángeles; desde la Comuna Pelluhue y al Sur hasta Contulmo, quien compartió con nosotros detalles sobre su experiencia trabajando con negocios de barrio:

 

¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?

 

Jessica destaca, que lo más gratificante de su trabajo ha sido la oportunidad de conectarse con más personas. Anteriormente, sus trabajos se centraban en un escritorio, con un mínimo contacto fuera de sus colegas. Ahora, el interactuar con clientes, llamarlos y asistirlos ha agregado un componente humano que ha aliviado la monotonía de estar frente a la computadora durante todo el día y eso realmente le gusta mucho.



¿Qué valoras de tu trabajo como ejecutiva?

 

La autonomía es algo que Jessica valora, a pesar de respetar los horarios establecidos, valora también, el tener la libertad de organizar su tiempo para cumplir con las tareas administrativas y realizar visitas en terreno.

 

¿Has podido desarrollarte profesionalmente como ejecutivo de CRECCU?

 

Jessica destaca su crecimiento profesional, en gran medida debido a la demanda del puesto. Mensualmente, se le presentan propuestas y metas exigentes que han contribuido significativamente a su desarrollo. Además, ha superado obstáculos personales, como hablar en público, algo que antes le resultaba difícil.




 ¿Cómo describirías el ambiente de trabajo y tus relaciones con tus colegas?

 

Jessica se siente muy a gusto en el ambiente de trabajo y mantiene excelentes relaciones con sus colegas. Su naturaleza sociable ha sido una ventaja, y considera que esto influyó en su permanencia en CRECCU. Por esto ella se enorgullece de formar parte de un equipo de trabajo sólido.



¿Tienes alguna anécdota especial que puedas compartir de tu trabajo como ejecutivo CRECCU?

 

Jessica nos cuenta algunas de sus anécdotas entretenidas en especial cuando en camino a visitar a un cliente ocasionalmente se pierde durante sus visitas en terreno,  siempre le toca pedir ayuda para llegar. 

 

Trabajar con clientes en zonas más rurales no está libre de dificultades en especial en lo significa acceder a las diferentes direcciones. Una de las anécdotas que Jessica comparte con nosotros dice relación con esto: – Una vez, colaborando con el proceso de entrega de un timbre a un cliente, tomé un camino en el que solo se veía el bosque. Además no tenía señal en el celular. A pesar de la incertidumbre inicial, finalmente llegué, después de dos horas gracias a la ayuda de diferentes personas a las que preguntó en el camino.



 ¿Cómo crees que nos ven nuestros clientes?

 

Jessica cree que los clientes, ven a CRECCU como una gran oportunidad para hacer crecer sus negocios y están agradecidos por ello. Sin embargo, reconoce que existen dos grupos de clientes: aquellos que comprenden y manejan bien el programa, y ​​aquellos que no terminan de ver como es el aporte de este, pero esa es nuestra meta, dar conocer a todos cómo usar el programa y apoyar a más clientes en este beneficio.

¿En qué otro aspecto crees que podrías aportar a tu empresa y a tus clientes?

 

En su rol, Jessica considera que podría aportar más en la comprensión que tienen los clientes del programa. Dado que maneja una lista de 100 clientes a veces no logra contactar a todos en un mes. También Jessica considera una gran iniciativa el programa “Crecer Juntos”, dado que que les ayuda en este aspecto, pero siempre hay espacio para mejorar la comunicación y el entendimiento del programa.

¿Te sientes orgullosa de ser parte de esta organización?

 

Jessica expresa un gran orgullo por formar parte de CRECCU, puesto que considera que la empresa es muy buena en todos los aspectos. Destaca la preocupación que existe por el bienestar del equipo. Además cree que hay una preocupación real por aportar a los clientes.

 

 

¿Algún mensaje para tus clientes?

 

Jessica finaliza con un mensaje para sus clientes, alentándolos a consultar y a familiarizarse con el programa, ya que es una herramienta muy beneficiosa. Reconoce que aún queda trabajo por hacer en términos de llegar a todos los clientes de manera ordenada, para que puedan aprovechar al máximo del programa.