Blog Diciembre


Blog Diciembre
Notas de Portada:
El equipo de CRECCU
recibió nuevos integrantes
Una de las características de CRECCU es que es una iniciativa que tiene un equipo especialmente dedicado a la atención de todos nuestros clientes. Este equipo ha cambiado en algunas regiones y hoy queremos compartir con ustedes a los nuevos ejecutivos para que conozcan mejor qué regiones atienden y toda su tremenda motivación.
Con el propósito de conocer un poquito mejor a quienes ingresaron recientemente como ejecutivos de cuenta de Creccu nos reunimos con Miguel Fuentes, Ruben Andrade, Catalina Hinostroza, Francisca García Rojas y Evelyn Pino Alvarado y le hicimos varias preguntas para conocer su motivación de ser parte de este gran team. Durante nuestra charla, descubrimos más sobre su trayectoria, sus logros más destacados y experiencias en el tiempo llevan en la empresa.
Por una parte conversamos de cuál es el rol de los ejecutivos y en resumen nos comentaron que sus objetivos principales son brindar un excelente servicio a los clientes, generar confianza y ayudarles a resolver cualquier duda que puedan tener de cómo poder usar el CRECCU, así mismo, invitar a clientes nuevos a ser parte del programa, explicarles como funciona, los plazos de pago, métodos de pago, como se ve un estado de cuenta de manera mensual para que no se atrasen, en general, buscar que los clientes siempre se encuentren bien orientados de la mano del vendedor CCU – “Como ejecutivos de cuentas el objetivo principal es brindar un excelente servicio a los clientes, generar confianza y ayudarles a resolver cualquier problema financiero que puedan tener”.
Los cinco ejecutivos nuevos se encargan de diferentes zonas. Miguel Fuentes es el que se encarga del centro de Antofagasta, Calama e Iquique. Ruben Andrade se enfoca en Viña del Mar y el distrito de Costa Melipilla y San Antonio, Catalina Hinostroza el Distrito de la Florida y Pirámide. Francisca García Rojas por su parte atiende Rancagua y algunas comunas de Santiago. Por último, Evelyn Pino Alvarado en la ciudad de Concepción ve la zona de Bio Bio y Concepción.
Por acá un poco de los comentarios de cada uno de los ejecutivos:
Miguel Fuentes Álvarez:
Es un profesional de la química y trabajó 5 años en minería, pero al no estar tan conforme decidió cambiar de rumbo y estudiar ingeniería comercial. Desde entonces, ha encontrado satisfacción en su puesto como ejecutivo y se ha enfrentado al desafío de mejorar los resultados en su zona: “Este trabajo me ha permitido aprender cosas nuevas, disfrutar de la libertad y flexibilidad que me brinda, así como también tener experiencias de viaje muy interesantes, sobre todo mi primer viaje, que fue hacia Iquique acompañado de la gerencia. En su momento me sentí intimidado por la situación, pero al final del día laboral compartimos en confianza y me di cuenta que son personas igual que uno”.


Ruben Andrade:
Trabajó como promotor con diferentes marcas, para luego cambiar al área de ventas con insumos médicos. Por su carrera, hizo prácticas en el área de crédito, lo que le dio la oportunidad de entrar como ejecutivo de cuentas. “Ha sido un nuevo desafío que estoy sacando adelante. Así que mi mayor logro fue cuando empecé mis prácticas en CCU ejerciendo mi carrera. Lo que más me gusta es la autonomía que tengo, salgo a terreno, y conozco a los clientes. Además, me gusta el desafío de invitar nuevos clientes”.
Como anécdota de trabajo, Rubén también nos contó un caso muy especial con uno de sus clientes: “En una de las rutas que hicimos a la zona de San Felipe, en la comuna de Rinconada, nos encontramos con Priscila Rodríguez y su esposo Paolo, quienes nos contaron su historia de cómo empezaron con frutos secos y decidieron abrir un local y hacerlo crecer con mucho esfuerzo. Hoy en día es prácticamente un supermercado y CRECCU les brindó mucho apoyo. Están proponiendose abrir otro local y CRECCU estará presente ahí también”.
Catalina Hinostroza:
Pasó por varios cargos antes de llegar a su posición actual. Su mayor logro es su formación académica y su cercanía con las personas. “El trabajo en CRECCU es dinámico y autónomo, con un gran equipo de apoyo a pesar de la lejanía porque no todos estamos en la misma oficina. Cada día supone un nuevo desafío y la posibilidad de enfrentar diferentes situaciones. La compañía ofrece apoyo y acompañamiento a los clientes para alcanzar sus metas de crecimiento, aunque cada cliente es único pero todos tienen el mismo propósito en CRECCU que es crecer y es lo que se les entrega, acompañamiento para aquello que se ve lejano se pueda cumplir”.


Francisca Garcia:
Comenzó como pasante en CCU en el área comercial y luego ascendió a ejecutiva, por lo que su única experiencia previa fue una práctica.
“Mi mayor logro o desafío probablemente se encuentre en el futuro, ya que estoy al comienzo de mi carrera. Después de algunos años con nuevas experiencias y responsabilidades, espero enfrentar desafíos aún mayores. Una de las cosas que más me ha gustado es ver las diferentes realidades en Rancagua, donde las personas son más tímidas y menos abiertas a recibir cosas nuevas, mientras que en Santiago, donde hay personas más jóvenes, extranjeros están más dispuestos a recibir información y escuchar”.
Al igual que Ruben, Francisca también nos habló de una anécdota muy particular: “Recuerdo especialmente una experiencia en la que visité a una cliente que tenía dudas sobre el programa. A pesar de que estaba aferrada a su forma de pensar, pasé dos horas explicándole cómo utilizar correctamente el CRECCU. Al final, luego de que se resolviera todo y quedará todo aclarado ella mr ofreció almorzar, lo cual me sorprendió gratamente, ya que a pesar de sus problemas, me acogió con amabilidad”.
Evelyn Pinto:
Anteriormente, trabajaba en el área comercial como vendedora de reemplazo, lo que le permitió conocer las rutas y a varios clientes previos. “Mi mayor logro hasta ahora son mis estudios y mi trabajo para convertirme en ingeniero de comercio internacional. Lo que más disfruto de este trabajo es el contacto con la gente y estar en terreno para identificar sus necesidades en ventas. Los clientes que se unen a CRECCU y que son ordenados y entienden el funcionamiento del sistema pueden experimentar un crecimiento diario, ya que este programa les brinda grandes beneficios”.
Todos estos ejecutivos están al servicio de los clientes CRECCU, así que si no sabes quién es tu ejecutivo visita la página nosotros dentro de nuestro sitio web y encontrarás todo, zona, correo y teléfono para que puedas aclarar todas tus dudas. Te esperamos.
