Contenidos

Bienvenido Verano 2023

Notas de Portada

"Bienvenido Verano 2023"
Preparemos nuestro negocio para el calor

No importa si tu negocio está en la playa,, en el campo o en Santiago, siempre el público que tendemos cambia en la época veraniega. Y es que en nuestro país las vacaciones de verano se juntan con el descanso escolar y hacen que la demanda de productos que tiene nuestro almacén o botillería cambie y se necesiten considerar algunos productos por encima de otros.
 
La primera medida que todos los almaceneros conocen es sin lugar a dudas, el aumentar la disponibilidad de productos líquidos, disponer de gaseosas, y jugos CCU helados es fundamental para atender las tardes de altas temperatura de enero y febrero.
 
Para ello es importante distinguir qué productos son más demandados y en qué formatos. Por esta razón también es posible que necesitemos tener a disposición de nuestros clientes formatos helados individuales que se consumen al paso para pasar las altas temperaturas.
 
Otro producto estrella son los helado. Chile como sabemos es un gran consumidor de helados, somos líderes en latinoamérica en el consumo de este producto estrella del verano y llegamos a comer casi 11 kilos de helado por habitante en el año. No hay duda que la mayoría de este consumo se produce en verano, así que es importante que tengas en tu negocio opciones de todos los precios y características para satisfacer a los adultos y por su puesto a los más pequeños de la familia.
Otros productos que son demandados son las Frutas y Verduras

Muchos almacenes ofrecen a sus clientes frutas y verduras en esta temporada. Estos son productos muy demandados en nuestro país todo el año, pero especialmente en verano pues tenemos una gran variedad de frutas que atraen a grandes y chicos.

Preparar nuestro negocio para el verano es muy importante y además de ofrecer los mejores productos de temporada debemos considerar que es una muy buena fecha para hacer esos cambios que durante el año serán más necesarios. Revisar la techumbre o los sistemas eléctricos pueden evitar toda clase de dificultades para el invierno.

Recuerda que nuestro negocio es un espacio vivo, necesita mucha atención y constante preocupación. esto hará que todo funcione bien durante el año pero además atraerá a los clientes que premian el cariño que le ponemos a nuestro almacén.