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Notas de Portada

"Potencia tu almacén
renovando y limpiando en Enero"

Todo negocio necesita estar en constante cuidado y renovación. Por qué? Porque es una manera de mantener y cuidar los activos ( muebles, refrigeradores, repisas, cooler, etc.) con que cuente tu almacén.
 
Durante el año hacer una limpieza profunda y mover esos muebles que están siempre llenos de mercadería, o desocupar ese refrigerador para hacer un aseo profundo es más difícil. Por esta razón cada año y en especial al inicio del año es un buen momento para reorganizar nuestro almacén. 
 
¿Qué cosas podemos hacer?
Bueno la liusta es larga pero acá te damos algunas orientaciones para que sin, presupuesto o con uno muy bajito puedas dejar tu almacén ¡Cómo nuevo!
 
5 Aspectos para considerar
1. La limpieza en profundidad
2. La pintura del local
3. Las instalaciones eléctricas del negocio
4. La techumbre
5. La distribución y organización d los productos
Vamos a cada uno de ellos
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Limpieza

Para limpiar el local debemos planificar hacerlo por partes. Esto porque no dejaremos de atender y no queremos incomodar a los clientes. Al inicio del día comenzaremos con los procesos que impliquen mayor incomodidad para que de esta manera cuando abramos el local, esos procesos ya estén listos. Aquí debemos considerar: sacar el polvo con una aspiradora que llegue a todos los rincones. Limpiar las paredes con una mezcla que elimine suciedad y manchas. Por último limpieza de vidrios para que todo el entorno visual quede brillante ! 

Pintura del Local

Si vemos que podemos asignar un pequeño presupuesto ( o uno grande) a la renovación de la pintura del local, eso es una actividad muy importante. Está comprobado que un negocio bien iluminado y con colores claros en las paredes llama a la compra. Además la teoría del color nos habla de que los colores afectan e influencian las emociones y el estado de ánimo del cliente.

Instalaciones Eléctricas

Durante el año muchas veces nuestros enchufes se malogran o dejan de funcionar. Con el apuro y las actividades del día a día no le damos demasiada atención a este tipo de cosas pero si no lo hacemos a la larga pueden provocar desde malos ratos y hasta incendios. revisa continuamente los enchufes y asegúrate que un eléctrico revise que toda las instalaciones funcionen correctamente.

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Techumbres

Los techos son otra cosa que muchas veces olvidamos cuando estamos en temporada de verano. Pero es justamente esta fecha la ideal para arreglar o revisar nuestros techos puesto que las goteras del invierno son un problema que es mucho más difícil de resolver con el frío y la lluvia. Revisemos canaletas, el estado de las tejas o el zinc, en fin, asegurémosnos que nuestros techos están listos para enfrentar las temperaturas más difíciles del año.

La distribución y organización d los productos

Un negocio debe considerar muy detalladamente la organización y distribución de los productos dentro del negocio. Esto sirve para facilitar la compra y aprovechar las zonas calientes y frias que tiene cada negocio al igual que lo hacen los grandes supermercados. Cuando un cliente entra a un almacén, debe encontrar las familias de productos, ubicadas de forma coherente para facilitar su identificación y compra. Así mismo es necesario mantener una relación similar entre el espacio que utilizas para exhibir las categorías de productos y su relación con la proporción de las ventas. Por esta razón debes entender cómo compran tus clientes y cuáles son los productos que asegurarán a tu negocio un desempeño superior.

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