Blog Noviembre
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Notas de Portada:
Agustín Bunster
Del mundo del marketing de marcas a CRECCU y el apoyo a las personas.
En la entrevista de este mes, conversamos con Agustín Bunster, Ejecutivo de Cuenta CRECCU en la zona de Santiago donde lidera un amplio territorio que abarca el distrito de Maipú y Vespucio, incluyendo sectores como Quinta Normal, Pudahuel, Quilicura y Renca. En esta oportunidad, conoceremos su perspectiva de cómo CRECCU fortalece día a día el crecimiento de nuestros clientes.
Primeros pasos
Agustín dio sus primeros pasos profesionales en CRECCU y acá nos cuenta cómo fue:
Sobre su trayectoria antes de ser un ejecutivo de CRECCU, trabajó en el área de marketing de CCU con diferentes marcas hasta el año 2020. Luego, surgió la oportunidad de convertirse en Ejecutivo de Cuenta de CRECCU, para así estar más cerca del área de ventas, que es lo que realmente le apasiona.
Su rol tiene un fuerte componente social, ya que se involucra con diferentes personas y sus necesidades.- “En CRECCU puedes ayudar a las personas y eso es extremadamente gratificante. Mantener buenas experiencias con los clientes es fundamental y les permite crecer como individuos.”
Manejo del entorno
Pudimos profundizar junto a Agustín, la importancia de tratar con una amplia variedad de clientes y descubrir que cada uno tiene necesidades únicas. -“En CRECCU, conocemos a nuestros clientes por nombre y apellido, creando con esto una relación especial.
“La cercanía es uno de nuestros puntos fuertes”. –Indicó.
Una de las carcaterísticas clave que ha notado Aguntín, desde su trabajo anterior en marketing hasta su nuevo rol en CRECCU, fue darse cuenta que la principal diferencia es que pasó de estar en una oficina todo el tiempo, a ser un ejecutivo de cuenta de terreno, lo que le hizo conectar más con la realidad de los clientes.
Por otro lado, cuando le preguntamos ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar en CRECCU y qué aprecia de su equipo? asimismo, respondió:
“Disfruto de la colaboración en equipo y el apoyo de mis colegas. Aquí, si alguien nuevo se une, todos están dispuestos a ayudar y acelerar el proceso de integración. Tenemos ejecutivos en todo el país, y cada uno tiene su propio ritmo y enfoque, lo que nos permite aprender y mejorar juntos”.
Además, nos contó algunas de las anécdotas vividas en el trabajo, sobre todo cuando comenzó su labor en CRECCU justo al inicio de la pandemia. Ese fue un año difícil para mucha gente debido a las restricciones, siendo para Agustín un desafío, debido a que tuvo lidiar con la venta de productos bajo permisos que se debían solicitar. Siendo este un período complicado pero a la vez gratificante.
También le pedimos que nos pudiera comentar sobre la importancia de los clientes en CRECCU. ¿Cómo perciben los clientes a CRECCU en su experiencia diaria? a lo que contestó:
“Los clientes nos ven como ejecutivos que siempre responden. Les hemos brindado un alto nivel de atención y están acostumbrados a obtener respuestas de nosotros. Nos conocen por nombre y apellido, y esa cercanía es apreciada. Nos ven como una entidad financiera que les permite comprar más productos y les agrada recibir respuestas de nosotros en todo momento”.
Algo muy importante que también quisimos saber fue ¿Qué le gustaría aprender de sus clientes o saber sobre sus necesidades? nos respondió:
“Me gustaría conocer más sobre los productos que más se venden y rotan en la industria, especialmente en la industria del vino. Saber cuáles son los productos más valorados y cuáles tienen más éxito con los clientes, esto sería valioso. También, me gustaría entender cuáles son las preferencias en cuanto a formatos o marcas y cómo se perciben los lanzamientos de productos”.
En este contexto y pensando en el aporte a los clientes le consultamos ¿Cómo cree que puede aportar más a la empresa y a los clientes? :
“En cuanto a aportar a la empresa y los clientes, creo que puedo contribuir en el área de publicidad y comunicación. También me gustaría ser una cara visible en eventos y ferias, y estar más en contacto con los clientes. Creo que esa cercanía es crucial para CRECCU”.
Y no podíamos cerrar esta entretenida entrevista sin preguntarle cómo se siente ser parte de CRECCU. Agustín nos contestó:
“Me siento muy orgulloso de ser parte de CRECCU, ya que no es solo un trabajo, sino también un compromiso social. Estamos aquí para ayudar a nuestros clientes del canal tradicional y contribuir a su crecimiento. Esto es algo especial y no todos los trabajos lo ofrecen”.
Para finalizar, quisimos que entregara un mensaje para todos sus clientes:
“El mensaje para mis clientes es que utilicen CRECCU de la mejor manera posible. El uso adecuado de CRECCU como una gran herramienta, les permitirá crecer con su negocio, y además ayudarlos en el compra, vende y paga, pudiendo tener nuevos productos, y que el consumidor consiga en un solo lugar todo lo que quiere, cumpliendo así todas las necesidades que se tengan”.