...

Día de ofertas

Si! Tú también puedes tener un

un Día de Ofertas en tu negocio

Todos hemos escuchado de la venta especial Black Friday que se realiza todos los años en noviembre y que este año será el viernes 25 de noviembre. En su origen esta fecha del
marketing importada desde Estados Unidos tradicionalmente marca el inicio de las compras navideñas. Muchos negocios del retail, farmacias y casi todo el comercio en nuestro país ya lo han incorporado como una forma de potenciar las ventas. Lo mismo pasa con el Cyber Monday y tantos otros momentos del año que se han transformado en eventos comerciales de mucha importancia.

Pero increíblemente, el canal tradicional, almacenes, botillerías y pequeños negocios de barrio no se han sumado a esta campaña de ventas que creemos podría ayudar a impulsar las ventas de noviembre. Pero ¿Cómo nos sumamos a esta campaña de marketing? Lo primero que es necesario saber es que estamos a tiempo de comenzar a prepararnos pensando en algunos productos de nuestro almacén que nos sirvan para hacer ofertas especiales y darles salida a esos productos que no se han vendido con la rapidez que hubiésemos querido o cuyas fechas de vencimiento nos preocupan.

¡Aprovéchalo!

El “viernes negro” como se llamaría en español permite vender casi cualquier producto y por esta razón podemos comenzar a revisar nuestro negocio para encontrar duplas ganadoras. Por ejemplo: emparejamos un producto que se vende fácilmente con ese otro producto que nos ha costado más que salga de nuestras repisas. El secreto está en ofrecer la dupla a un precio irresistible, pensando que si no lo hacemos ese producto porfiado de vender podría terminar venciéndose y convirtiéndose en pérdida a mediano plazo.

La gracias es que encuentres productos de todas las categorías de tu negocio y crees ofertas de productos solos o acompañados que inviten a comprar. También puede ser un buen momento para probar productos especiales que no te has atrevido a ofrecer a tus clientes para esos días y a lo mejor descubres un producto que atraerá clientes más adelante.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el marketing del local. Necesitas que tus clientes sepan que tendrás estas ofertas. Para ello arma letreros negros para anunciar las ofertas y lúcete con tus vecinos y comunidad.

black
Paga
Aquí