...

¿Ya comenzaste a comprar tu inventario
de productos para Navidad?

¿Ya comenzaste a comprar tu

inventario de productos para Navidad?

Navidad es para el comercio el mejor momento de ventas del año. Se venden más productos, más variedad, más cantidad y tenemos más público que en otros momentos del año. Solo que para que lo consideres, algunos negocios venden el 20% de las ventas anuales en diciembre. Y a pesar de que esto es siempre una buena noticia para nuestro negocio, si no lo preparamos bien, podemos perder las bondades de este momento del año haciendo esperar a nuestros clientes, no teniendo los productos que necesitan o simplemente si nos quedamos sin stock antes de tiempo.

Es importante que recuerdes que no es solo Navidad, también el consumo de diciembre incluye año nuevo y por esta razón y para no estar a última hora pidiendo y comprando tus productos más importantes queremos darte algunos consejos que creemos pueden ser de ayuda para que enfrentes las fiestas con el negocio a todo dar.

¡5 consejos!

A continuación 5 consejos para enfrentar mejor las ventas de diciembre:

  1. Revisa tus registros de ventas del año 2021 para que puedas calcular cuánto vendiste y qué productos te faltaron en ese momento. No hay nada mejor que aprender de nuestras experiencias pasadas y si analizamos las ventas entre la última semana de noviembre y el 31 de diciembre del 2021 podemos descubrir qué productos fueron los más demandados y qué productos te faltaron.
  2. Crea un stock de productos de seguridad que puedes a comprar desde ya como hacen los supermercados preparando el stock y así asegurándose que tendrán todo lo necesario sin depender de las posibilidades de venta de tus proveedores.
  3. Establece una forma de almacenaje que no colapse el flujo de tu negocio. Si, queremos adelantar compras, pero No, no queremos incomodar a nuestros clientes ni a nosotros mismos obstruyendo la pasada. Recuerda además de tener en cuenta las condiciones de almacenaje de cada producto para que no vayas a perder nada por calor excesivo o cambios de temperatura.
  4. Atrévete con algún nuevo producto que esté de moda. Recuerda que el comercio es estacional y los clientes siempre están cambiando de gustos y podrías elegir este momento para probar de vender ese producto nuevo que aún no te has atrevido a traer a tu negocio. Diciembre es un muy buen momento para esto.
  5. Organiza tus finanzas y para ello recuerda que los productos CCU que encargues anticipados los puedes pagar con tu CRECCU y si compras los primeros días de noviembre tener hasta el 20 de diciembre para pagarlos sin pagar intereses.

Esperamos que estos consejos te ayuden a preparar tu inventario de navidad y así estar en condiciones de enfrentar las ventas de diciembre como un Almacenero Experto!.

Paga
Aquí