Desde alrededor de cinco años Doña Paula junto a su esposo incursionaron en el negocio de la Botillería.
Comenta que debido a la pandemia ha notado que los negocios pequeños están cumpliendo un rol fundamental ya que las cuarentenas imposibilita un poco ir a los supermercados. Desde que esto partió aumentaron mucho las ventas en comparación con tiempos anteriores. Agrega además que sus buenas ventas se deben a que tiene precios bajos en comparación con sus socios cercanos y eso la destaca y la hace conocida en su comunidad. Manteniendo los precios de CCU y de otras compañías. Ella indica: “ Partí con una botillería chica, que era parte de mi casa y ahora ocupa toda la casa”.
Hasta el momento indica que todo ha ido bien porque la comunidad sabe que cumplen un rol muy importante, dado que los botilleros no solo venden alcohol sino también agua, bebidas.
“Los Botilleros tenemos un grupo de Whatsapp y entre todos nos ayudamos, nosotros ganamos día a día” indica Doña Paula y cuando se le consulta por los aprendizajes que ha realizado en su tiempo a cargo de la botillería ella indica que son varios:
Doña Paula nos cuenta que son importantes para el barrio: “Estamos ubicados en un sector humilde, y no todos tienen acceso a ir al supermercado a comprar las bebidas del mes.”
Av. Eduardo Frei Montalva #8000,<br> Santiago, Región Metropolitana<br>8720275-Chile.
¿Eres cliente CRECCU? Contáctate con nosotros y resolveremos tus dudas y consultas.