Contenidos

Testimonios de Alumnos del Programa CRECER JUNTOS 2022

“Es una herramienta útil que nos ayuda a organizar mejor nuestros locales nuestros negocios conocer también a nuestros clientes y mejorar de esta manera nuestras ventas”-

El programa CRECER JUNTOS es una iniciativa que ha contribuido a mejorar los conocimientos de miles de almaceneros botilleros y locales al paso desde el año 2019. Cada año estos pequeños empresarios tienen a su disposición conocimientos especialmente recopilados para hacer más fácil su tarea diaria. En la versión 2022 participaron más de 400 almaceneros de todo el país quienes pudieron refrescar conocimientos y profundizar algunos aspectos de la gestión del negocio importantes para
mantenerse vigentes. Una de estas empresarias es la señora Sulma Cabrera, de la comuna de Recoleta quien participó activamente de la versión realizada en noviembre del año pasado. Quisimos conversar con Sulma para conocerla un poco más y que nos contará cómo el programa
CRECER JUNTOS le agregó valor en su última versión. Sulma Cabrera tiene una botillería y mini Market que está ubicado en la comuna de Recoleta. Ella nos cuenta que le gustó el programa CRECER JUNTOS de CRECCU 2022: “Es una herramienta útil que nos ayuda a organizar mejor nuestros locales nuestros negocios conocer también a nuestros clientes y mejorar de esta manera nuestras ventas”- nos indica.
 
Respecto de la utilidad de la información entregada en los cuatro talleres de la versión pasada Sulma comenta: “claramente y a pesar de la experiencia que tenemos en este rubro siempre son bienvenidas las ideas que nos permiten mejorar día a día y nuestra Atención al Cliente como también obtener nuevas estrategias de marketing.”
 
Uno de los aspectos más relevantes de este programa es la posibilidad de entregar información que sea 100% aplicable al día a día de cada uno de estos negocios. Por esta razón consultamos a Sulma si pudo aplicar en su negocio algo de lo visto en los talleres. Ella no responde: “claro que sí con mi equipo de trabajo nos organizamos, les pude exponer todo lo que aprendí e hicimos una organización en cuanto a los productos y las estrategias de venta así como también les expliqué cómo conocer mejor a nuestros clientes”. Esto nos da mucha energía para seguir trabajando en este programa, ya que sabemos la utilidad que tiene para nuestros clientes.

¿Qué se viene para el próximo crecer juntos? bueno Sulma nos da un par de ideas respecto de lo que le gustaría seguir aprendiendo. Ella nos dice: ”Este curso nos ha traído muy buenas experiencias una de ellas es que hemos hablado con los colegas comerciantes y sería muy bueno de parte de la empresa que nos tenga en cuenta con la parte  humana ojalá hacer una capacitación de relaciones humanas siento que necesitamos relacionarnos entre nosotros y hacer actividades encaminadas a la parte humana como charlas, contención emocional, relajación, algo para nosotros los clientes que somos para CCU, para recargar energía y sentirnos visualizados”

Bueno les queremos contar a Sulma y al resto de todos los participantes del programa CRECER JUNTOS que ya estamos trabajando en la versión 2023 y tomaremos muy en cuenta todas estas observaciones para crear un programa que esta vez, además de todos los conceptos técnicos, incluya conceptos enfocados en el ser humano. Muchas gracias, Sulma por participar en nuestro CRECER JUNTOS 2022 y compartir tus impresiones con nosotros.